Nuestra Historia

El 16 de Agosto del 2009, un grupo de amigos, Docentes, decidieron fundar una academia preuniversitaria para postulantes a la UNH, UNCP y otras Universidades del país.

Fue así que el primer lunes de Setiembre de 2009 y con menos de cincuenta estudiantes, la Academia ENCINAS XXI abrió sus puertas en un local ubicado en Av.Augusto B. Leguia Nº 550 alquilado local del Colegio Bilingue “ICF”.

Cuatro años después ENCINAS XXI cuenta con más de 100 alumnos y nos dedicamos a la preparación para postulantes a la UNH.

El año 2012,  funda el Primer Colegio ENCINAS XXI con matiz diferente a los demás apuntando a la formación integral del estudiante en la Región de Huancavelica. Con esto, ENCINAS XXI confirma su liderazgo y excelencia académica ahora, con un método de enseñanza escolar totalmente innovador.

Actualmente, el COLEGIO ENCINAS XXI, brinda servicio en educación Inicial, Primaria y Secundaria, ya cuenta con terreno  con mas de 1200m2, al 2022 tendremos moderna infraestructura, aulas equipadas y áreas de recreación, para atender en los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, Educación no escolarizada, Academia Preuniversitaria, Tecnológico y Universidad….

Visión

Al 2021 seremos una Institución Educativa Privada con excelencia académica y administrativa que nos permita impulsar productivamente en la vida a nuestros estudiantes, con un perfil que privilegie la investigación, la autonomía, la creatividad y con una  práctica  de respeto, responsabilidad, honestidad y laboriosidad de los sujetos, agentes y actores educativos.

Misión

Somos la mejor opción educativa, brindando una enseñanza de calidad con estilo propio y estrategias metodológicas innovadoras sustentadas en la ciencia y tecnología, dirigidas a descubrir y desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y valores de nuestros estudiantes y vivenciando principios de identidad personal, social,  cultural de nuestra realidad.

Nuestros Valores

Generosidad

Con mi ayuda lograrás tus metas.

Puntualidad

Para hacerlo bien, lo hago a tiempo.

Si hay que hacerlo, depende de mí.

Autoestima

Las caídas son solo peldaños en el ascenso.

Patriotismo

Yo soy el Perú, por eso lo valoro y respeto.

Justicia

Dar a cada uno lo que se merece y corresponde.

Perseverancia

Dar a cada uno lo que se merece y corresponde.

No me tiene que sobrar para compartir.

Gratitud

Si hago un favor, no lo recuerdo; si lo recibo, nunca lo olvido.

Tus derechos y deberes son tan importantes como los míos.